Los primeros pasos

 Transcurría el mes de Noviembre de 2015 y estando de añoranzas,  en Montevideo, comenzamos a madurar con  Ariel Amaral ,  la idea de formar una Asociación que tuviera como objetivo tratar los problemas que tenían los uruguayos al intentar jubilarse estando  en el exterior. 

 Comenzamos a  desarrollar la idea  haciendo los primeros contactos con el  BPS, MRREE y ONAJPU, obteniendo en todos los casos un total apoyo lo que incrementó nuestro entusiasmo..

Quiso el destino que , mi gran y estimado amigo, nos dejara al poco tiempo de mi retorno, por lo que el emprendimiento quedó en suspenso   convencido de que su ausencia impedirla la  implementaciòn Con el paso del tiempo, empecé a convencerme de que  el mejor recuerdo y homenaje que podía hacer , a quien  me manifestara todo su afecto y cariño , era plasmar la idea en algo concreto.

Así, luego de algún tiempo , aquella idea  se  concretó  en el mes de Setiembre de 2017, cuando llevamos a cabo la Asamblea de Fundación de la Asociación. Fue en realidad un hermoso acto , para mi mucho mas emotivo, porque Ariel siempre ha estado presente  y ese día mas  llegando  a pensar que  participaba activamente en dicha Asamblea.



                                      autor m.v.g.



3 comentarios:

  1. "Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío; que no lo puede llenar la llegada de otro amigo....."
    Así cantaba Alberto Cortes a la amistad y que ciertas son estas palabras... pero el sitio que ocupa la amistad en el corazón no tiene límites y por suerte no hay que borrar memoria para acumular nuevos datos y retener nuevas imágenes y sentimientos. Podemos ir ampliando nuestro círculo de gente con la que congeniamos y compartimos inquietudes y experiencias. El pasaje de algunas personas por nuestra vida siempre nos deja un saldo, esperemos que el nuestro sea a favor.
    El recuerdo de ese amigo que en parte inspiró esta Asociación se ha multiplicado por todos los que hoy nos podemos beneficiar de dicho emprendimiento. Que sea para bien y beneficio de todos los jubilados o los que algún día lo serán.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Amaral, una gran persona. Recién me entero. Que tristeza.

    ResponderEliminar
  3. Por el hecho de que exista esta asociación, ya quedará ligado por siempre el nombre del amigo Ariel Amaral que participó en la inspiración de crearla. Y como póstumo homenaje sería muy importante impulsar su crecimiento, difundiendo cada cual por el medio que pueda nuestra Asociación y que todos nos beneficiemos de sus frutos.
    L R S

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.